jueves, 1 de abril de 2010

Municipio comenzó con la entrega de Mediaguas en Longaví

Además de ayuda en materiales de construcción y alimentación
El Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, confirmó la entrega de las primeras mediaguas en la comuna de Longaví a las familias damnificadas con el devastador terremoto del pasado 27 de febrero. “comenzamos con la misión de entregar estas viviendas de emergencias a nuestros vecinos que lo perdieron todo… cabe destacar que estas son financiadas íntegramente por el municipio”, sentenció.
Se confirmó que hasta la fecha, el municipio ha entregado 8 viviendas de emergencias. “si bien la entrega ha sido un poco lenta se debe principalmente a que la compra de estas es un poco lento por la cantidad de demanda que existe y lo segundo es porque nosotros estamos analizando bien cada situación de las familias necesitadas”, contó la autoridad comunal.
El Alcalde Menchaca además, precisó que “esto demuestra el compromiso y trabajo que estamos realizando en post de levanta nuestra comuna… seguimos abocados en la reconstrucción de nuestra comuna, es por ello, que muchas veces estoy fuera de la comuna, ando en busca de ayuda.
Por otra parte, los equipos multidisciplinarlos de profesionales y personal del Departamento Social de la Municipalidad, continúan con las visitas a todos los sectores de la comuna, realizando un diagnóstico técnico de la situación y entregando tanto materiales de construcción como alimentos para paliar las necesidades básicas de los damnificados.
Por último, el Alcalde continúa en constante comunicación con los Parlamentarias de la zona, así como en reuniones con autoridades tanto provinciales, regionales y nacionales