domingo, 25 de abril de 2010

GRAN TRABAJO DE VOLUNTARIADO EN LONGAVI


Con la finalidad de apoyar la entrega de Mediaguas a los damnificados del terremoto, se han sumado a esta destacada acción social decenas de vecinos y jóvenes de comunidades rurales de la Comuna.
Es así como el fin de semana recién pasado se logro la entrega de 40 casas de emergencia en sectores como La Amalia, La Sexta, Callejón 10, Yucalemu, Los Pellines, Chalet Quemado, La Quinta entre otras comunidades.
Los equipos municipales fueron respaldados y apoyados en su trabajo por decenas de vecinos que usando tractores y camiones lograron aumentar la meta interpuesta por los equipos de gestión, logrando así que una mayor cantidad de vecinos contaran con los materiales necesarios permitiendo que personal Militar comenzara con la construcción de estas.
Es así como en horas de la tarde del Domingo ya el equipo Militar contaba con mas de 25 casas terminadas y con el listado restante listo para finalizarlas entre los días Lunes y Martes.
La gran mayoría de los voluntarios fueron convocados por las ondas de Radio Osalca de La Quinta, quienes a través del Concejal Robin Araya se sumaron a esta importante labor social.
En relación a este tema el Concejal manifestó “Estamos muy contentos y agradecidos con la respuesta de los vecinos, quienes con tractores, camionetas y camiones trabajaron sin descanso para ir en apoyo de sus propios vecinos y en algunos casos miembros de su propias familias, así también es destacable los esfuerzos del Alcalde Menchaca y su equipo de trabajo, quienes hacen un gran esfuerzo para acelerar dentro de lo posible la entrega de esta vital ayuda para nuestros damnificados y eso la comunidad lo reconoce y agradece”..