lunes, 19 de abril de 2010

Longavianos disfrutaron con cine 3D




Con la finalidad de entretener y distraerse de las consecuencias pos terremoto, es que la municipalidad de Longaví en conjunto con el Ministerio de Educación y con la Organización de la Empresa Educación Interactiva, exhibieron en la comuna, un documental referente al Big Bang o al inicio del universo hasta nuestros días.

Lo novedoso de esta actividad, fue que la sala de cine estaba instalada dentro de un carro de camión y en la cual entraron 40 personas por función, cómodamente instaladas y con visión 3D.

Felipe Rosselot, encargado de este evento, señaló que “nuestra idea es entregar un momento de diversión y esparcimiento a las personas de las comuna que más sufrieron con el terremoto del 27 de febrero pasado… además con lo que estamos presentando estamos educando a los niños a mantener su planeta limpio. Lo que estamos consiguiendo es que durante media hora, las personas estén pensando otras cosas y en su mente les quede la experiencia única en el país.

Por su parte, el Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, se mostró contento y conforme con la asistencia de público a estas presentaciones. “para nosotros como autoridad comunal es importante que nuestros habitantes tengan distracción de este tipo… todos los días vemos como las maquinarias que el municipio tiene están demoliendo viviendas o retirando escombros… por ello nosotros también nos hemos preocupado en que los longavianos tengan este momento de recreación.

A las funciones que se realizaron durante este sábado 17 de abril, asistieron más de 300 longavianos, entre los que destacaron principalmente niños.