jueves, 10 de junio de 2010

Más de 450 millones de pesos se están invirtiendo en Longaví

En ejecución se encuentran 8 proyectos en la comuna de Longaví, los recursos utilizados en la totalidad de los trabajos, ascienden a 451 millones 205 mil pesos, así lo confirmó el Director Comunal de Planificación, Armando Fuentes Villalobos.
Por su parte el Alcalde de la comuna, Cristián Menchaca Pinochet, al respecto señaló que “estamos en pleno proceso de ejecución de varios proyectos… por ejemplo cabe destacar que el proyecto con mayor cantidad de dinero invertido es la reposición de la Motoniveladora Municipal, por un monto de 122 millones 329 mil pesos”.
Además de lo mencionado por el edil, están en ejecución los proyectos de “Programa de Minimización de Residuos Sólidos Domiciliarios y Educación Ambiental”, por un monto de 64 millones 560 mil pesos.
En la comuna también se ejecutan los proyectos de “Normalización Sistema Eléctrico Consultorio Amanda Benavente” (26 millones 846 mil pesos; “Remodelación Acceso Longaví” (49 millones 999 mil pesos); “Reposición y Reparaciones Consultorio Amanda Benavente” (24 millones 060 mil pesos); Reposición Unidad de Finanzas Etapas I y II” (89 millones 971mil pesos); “Reposición Camión Limpiafosas Municipal (73 millones 440 mil pesos).
El Alcalde precisó además que “a parte de los proyectos que estamos ejecutando estamos haciendo el estudio del Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural El Encanto – Llanos las Piedras en la comuna de Longaví. Este estudio tiene un costo de 15 millones 650 mil pesos”.
Cabe destacar que se está realizando el sondaje del Proyecto de Instalación del Sistema de Agua Potable Rural en Loma de Vásquez.