jueves, 10 de junio de 2010

50 familias longavianas se certificaron en Autoconsumo



Con un almuerzo, las 50 familias pertenecientes al programa de Autoconsumo, celebraron la obtención de las respectivas certificaciones, que las acreditaron como egresadas y beneficiadas del Programa autoconsumo del FOSIS.
Estas familias están produciendo sus propios alimentos y con una mejor calidad de su alimentación. Además, tuvieron una asesoría especializada. Así, las familias definieron las iniciativas a implementar, tomando en cuenta su presupuesto familiar, experiencia, habilidades, espacio disponible, sus necesidades y expectativas.
En la ceremonia, estuvieron presentes el Administrador Municipal, Luis Álvarez Ortega, La directora del Desarrollo Comunitario, Karina Cuevas, la Asistente Social, Vivian Espinoza, los apoyos profesionales de las familias y funcionarios municipales. En el programa de autoconsumo, las familias reciben capacitaciones en cultivo de verduras y frutas, crianza de animales o recolección de productos marinos o silvestres. En temáticas como procesamiento, conservación y preparación de alimentos, técnicas de riego, protección de cultivos, manejo de plagas, según sea pertinente. Además, se les entregó materiales para la implementación de las iniciativas escogidas, las que pueden ser huertos, invernaderos, gallineros, hornos de barro, cultivos en alturas, entre otras.