lunes, 19 de abril de 2010

Abiertas las postulaciones para el Programa de Reparación (PPPF)

La Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Longaví, informa a los damnificados del terremoto del 27 de febrero pasado, y que sus viviendas dañadas tengan reparación, que están abiertas las postulaciones para el Programa de Reparación impulsada por el Gobierno de Chile, desde el 12 de abril hasta el 30 de junio.

El monto de la reparación va de 50 UF (1 millón 51 mil 150 pesos) hasta 55 UF (1 millón156 mil 265 pesos) según la comuna en la que estén. Además estas postulaciones se deben hacer directamente en una Entidad de Gestión Inmobiliaria (EGIS).

Para poder optar a este tipo de beneficio, los damnificados deben cumplir con los siguientes requisitos: deben tener su ficha de inscripción de damnificado, ser propietario de la vivienda dañada, el propietario no debe poseer otra vivienda propia; además podrá postular aún cuando haya sido beneficiado anteriormente con un subsidio del mismo título (PPPF).

Además, para esta postulación no se exigirá ahorro. Por último en casos calificados como excepcionales, se podrá postulara familias que no cuenten con la Ficha de Protección Social (FPS), previa autorización del SERVIU.

Cualquier consulta al respecto, dirigirse a la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Longaví, ubicada en las dependencias del Salón Municipal, o a la EGIS respectiva.