lunes, 19 de abril de 2010

20 mujeres longavianas se certifican en administración de Pequeña y mediana empresa



Una veintena de longavianas, que participan en el programa “Mujeres Jefas de Hogar”, recibieron este jueves 15 de abril, su respectiva diploma de certificación de egresadas del Curso de “Administración para Pequeña y Mediana Empresa”, del SENCE y dictada por el Organismo Técnico, PRODESA.

En la ceremonia, que se realizó en las dependencias del teatro Municipal de la comuna, estuvo en representación del Municipio, Claudio Ortiz, quien señaló que “en nombre del Alcalde, quiero felicitar a todas las mujeres que hoy se están certificando… desde ahora comienzan una nueva etapa, que se traducirá en mejores y mayores oportunidades”.

Por su parte, el Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, que a esa hora se encontraba en reunión con personeros de Gobierno en Santiago, y a través de un contacto telefónico, afirmó que “quiero aprovechar la oportunidad de saludar y felicitar a cada una de las que hoy se certificaron, conozco a cada una de ellas y sé que todo esto es un sacrificio y un logro que las enorgullece… aprovecho la ocasión para decirles que el Municipio y este Alcalde, tienen las puertas abiertas para ayudarlas en lo que esté en nuestro alcance”.

En tanto, el Profesor del Curso impartido, Pablo Guajardo Alegría, se mostró satisfecho con el nivel de las alumnas del curso. “quedé conforme con el nivel mostrado por todas mis alumnas… Longaví está ganando ahora 20 nuevas microempresarias… espero que todas ellas no se queden sólo con el curso, sino que además lo pongan en práctica”.