Certificado de Inhabitabilidad es calve para postular a subsidio de vivienda
Con la finalidad de hacer más expedita la tramitación para postular al subsidio de vivienda, es que se puso a disposición del público, una oficina de Vivienda. Esta estará ubicada en dependencias del Salón Municipal.
Gabriela Pérez, encargada de la oficina, realizó un llamado a las personas que realmente resultaron damnificadas con el terremoto del 27 de febrero pasado. “Es importante recalcarle a la comunidad que estas postulaciones en esta oficina de vivienda son para las personas que hayan sufrido la pérdida de sus viviendas producto del sismo… nosotros acá la guiaremos para la postulación a este subsidio”.
Además precisó que “es primordial, para poder postular a este subsidio que los damnificados tengan en su poder el Certificado de Inhabitabilidad, así pueden optar a los subsidios de vivienda o de reparación de estas. Además deben traer una fotocopia de carnet de identidad… es importante aclarar que esto es sin previo ahorro”.
Quienes deseen postular, a este beneficio, y que no hayan tenido problemas en su casa producto del terremoto, también pueden acceder este trámite, pero deben realizarlos en alguna Entidad de Gestión Inmobiliaria (EGIS).
Además en esta oficina de vivienda, se puede optar para recibir el beneficio del programa “Manos a la Obra”, la cual se refiere al aporte en materiales de construcción para quienes sufrieron daños reparables en sus casas.
El Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca P., al respecto señaló que “quiero decirle a la comunidad que el hecho que reciban la ayuda de materiales de construcción del programa “Manos a la Obra”, no les impide que puedan optar a los subsidios de viviendas antes mencionados”.
Cabe destacar que tanto las postulaciones de viviendas y reparación, como el programa Manos a la Obra”, están insertos en el Plan de Reconstrucción Nacional de Vivienda, impulsada por el Gobierno encabezado por el Presidente, Sebastián Piñera
Gabriela Pérez, encargada de la oficina, realizó un llamado a las personas que realmente resultaron damnificadas con el terremoto del 27 de febrero pasado. “Es importante recalcarle a la comunidad que estas postulaciones en esta oficina de vivienda son para las personas que hayan sufrido la pérdida de sus viviendas producto del sismo… nosotros acá la guiaremos para la postulación a este subsidio”.
Además precisó que “es primordial, para poder postular a este subsidio que los damnificados tengan en su poder el Certificado de Inhabitabilidad, así pueden optar a los subsidios de vivienda o de reparación de estas. Además deben traer una fotocopia de carnet de identidad… es importante aclarar que esto es sin previo ahorro”.
Quienes deseen postular, a este beneficio, y que no hayan tenido problemas en su casa producto del terremoto, también pueden acceder este trámite, pero deben realizarlos en alguna Entidad de Gestión Inmobiliaria (EGIS).
Además en esta oficina de vivienda, se puede optar para recibir el beneficio del programa “Manos a la Obra”, la cual se refiere al aporte en materiales de construcción para quienes sufrieron daños reparables en sus casas.
El Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca P., al respecto señaló que “quiero decirle a la comunidad que el hecho que reciban la ayuda de materiales de construcción del programa “Manos a la Obra”, no les impide que puedan optar a los subsidios de viviendas antes mencionados”.
Cabe destacar que tanto las postulaciones de viviendas y reparación, como el programa Manos a la Obra”, están insertos en el Plan de Reconstrucción Nacional de Vivienda, impulsada por el Gobierno encabezado por el Presidente, Sebastián Piñera