domingo, 28 de marzo de 2010

CONCEJAL ARAYA CONTINUA VISITAS A TERRENO

ASI TAMBIEN SE ENCUENTRA PREOCUPADO POR SITUACION DE VECINOS QUE AUN NO HAN PODIDO OBTENER SOLUCION PARA ENFRENTAR INVIERNO.

Una serie de actividades en terreno ha realizado el Concejal Robin Araya, con la finalidad de conocer en terreno las consecuencias que ha traído el terremoto para nuestra comuna.
Cabe recordar que este concejal en momentos de que ocurriera esta catástrofe se encontraba junto a los integrantes de Radio Osalca, en dependencias de la Escuela de La Quinta, en pleno desarrollo de la noche inaugural del Festival de La Quinta.
Por lo que en horas de esa misma madrugada, en conjunto a dirigentes vecinales del sector y por la falta de comunicaciones, tomaron la decisión de habitar el establecimiento como albergue de emergencia para Abuelitos del Hogar de Ancianos del sector, quienes tuvieron que ser evacuados por voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de La Quinta, por daños que sufrió la estructura.
Así también se coordino con el Alcalde de la Comuna y miembros de instituciones de emergencia.
Entre los posteriores recorridos, estuvo la visita a diversos vecinos y sectores que sufrieron daños irreversibles en sus domicilios, acción que hasta la fecha continua con la finalidad de recorrer gran parte de esta extensa comuna.
Una vez levantada la señal de Radio Osalca, comenzó una intensa programación destinada a informar, coordinar y entretener a la zona oriente de Longaví.
Ha manifestado su preocupación por muchos de los Vecinos que vieron totalmente dañadas sus viviendas, como aquellos que aun tienen la esperanza de recuperar sus hogares.
Así también manifestó que ha sido testigo del gran esfuerzo realizado por el Municipio Local, encabezado por el Alcalde de Longaví, y su equipo de trabajo, sumando a ello, personal policial, ejercito, bomberos, salud y cientos de voluntarios que se han puesto a disposición de la comunidad, no obstante, la situación tan compleja en otras comunas a dificultado la entrega oportuna de ayuda a nuestra comuna por parte de los organismos regionales y nacionales.