miércoles, 17 de marzo de 2010

Alcalde de Longaví aclara duda post terremoto a presidentes de Juntas de Vecinos



· Dentro de lo tratado se confirmó que las clases comenzarán este 22 de marzo.

Todos los presidentes de las Juntas de vecinos, urbanas y rurales, de la comuna de Longaví, se reunieron este lunes 15 de marzo con el Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet y los respectivos directivos municipales, más Departamentos de Salud y Educación.
La finalidad fue para aclarar temas que los presidentes tenían respecto a las soluciones que el municipio está dando para paliar los problemas que se suscitaron luego del terremoto que afecto la zona el 27 de febrero pasado.
El edil, precisó que “continuamos trabajando para sacar adelante a nuestra comuna, todos saben que la cantidad de damnificados cada día aumenta… por ello ya estamos comenzando con la construcción de las primeras mediaguas. Además, más de 500 familias damnificadas han recibido canastas familiares de parte del municipio”.
Por su parte, el Director (s) de Planificación Comunal, Armando Fuentes, reconoció que está en marcha el nuevo plan de acción que el equipo de emergencia llevará a cabo. “el martes 16 comenzamos con las visitas a terrenos para entregar soluciones y terminar de ver la real magnitud de la catástrofe… saldremos con Ingenieros, Arquitectos, profesionales de Obras y Personal del Departamento Social de la Municipalidad”.
Entre tanto, en el ámbito de la educación, se confirmó que las clases en la comuna de Longaví, comenzarán este lunes 22 de marzo. “entregamos la tranquilidad a los apoderamos con relación a la situación estructural de los colegios, pues fueron revisados por expertos y no representan peligro algunos para los estudiantes”, aseguró el Alcalde.
En tanto en el área de la salud, el Director de Departamento, Ricardo Parada, comentó a los presidentes que asistieron que los diferentes centros de atención de la comuna están funcionando de forma normal, con la única salvedad que la estación de enfermería del sector de Llollinco fue demolida y que todos el sistema se trasladó al sector de Paso Cuñao.