martes, 25 de mayo de 2010

Vecinos reciben bonos de emergencia entregados por el Gobierno

Más de un centenar de damnificados con el terremoto del pasado 27 de febrero de la comuna, están recibiendo la ayuda del Municipio, enviada por el Gobierno, de forma expedita y de acuerdo a lo estipulado.
Cabe destacar, que la Oficina de Vivienda de la Municipalidad, funciona íntegramente en dependencias del Salón Municipal. Asimismo, funcionarios del Departamento de Obras, quienes inscriben a los damnificados y hacen entrega de los decretos de Inhabitabilidad de las viviendas afectadas.
El Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, al respecto señaló que “es muy importante poder manejar la situación en este caso precisó. Gracias a Dios, la mayoría de la gente ya está en nuestros registros, por lo que hoy estamos en pleno proceso de entrega de certificados y también entrega de los beneficios de emergencias tanto del programa (Manos a la Obra), como del bono para las Mediaguas.”
Además de, el municipio continua con la construcción de las viviendas de Emergencias. “Llevamos más de 450 mediaguas instaladas en la comuna… este trabajo lo estamos haciendo a toda máquina, porque queremos que cuanto antes podamos entregarle techo a todos lo que más sufrieron con el devastador terremoto”