viernes, 27 de mayo de 2011

Ministro Lavín se comprometió con la familia de Jordan Valenzuela a que las personas que asaltaron y amenazaron al estudiante respondan ante la justicia.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se trasladó hasta Longaví para asistir al funeral de Jordan Valenzuela Alarcón, el joven de 15 años que se quitó la vida tras ser asaltado y amenazado por compañeros del Liceo Politécnico de Linares, y calificó este caso como "delictual".
"Lo que pasó con Jordan es derechamente delincuencia, es más que bullying, o sea aquí hubo asalto, aquí hubo robo, aquí hubo amenazas. Además aquí no estamos hablando de niños, estamos hablando de quien cometió o quienes cometieron estos hechos son mayores de edad, son personas de 20 años", sentenció Lavín.
Por lo mismo, dijo, "he querido venir personalmente a expresar mi sentimiento a la familia de Jordan y en especial a su mamá, porque siento que la muerte de Jordan ha conmovido no sólo a esta región, sino que a todo Chile. Y cuando un joven tan bueno, deportista, 15 años, decide hacer algo así, este es un llamado de atención para todos nosotros y para toda la sociedad".
A su vez, el secretario de Estado expreso que "lo único que nosotros vamos a preocuparnos ahora fuertemente, y ese es el compromiso con la familia de Jordan, es que se hará justicia. Los que cometieron esto de verdad paguen, porque esto que le pasó a Jordan no puede quedar así".
Asimismo, Lavín reconoció que "hay problemas en el Liceo Politécnico" de violencia escolar y que si bien se han registrado otros hechos de esta índole, "este caso ya supera todo y por eso que yo lo califico más de un tema de delincuencia que de bullying".
Es por esta razón, que el ministro reiteró que "se ha decidido la intervención del Liceo y esperamos que el alcalde pueda tomar las medidas en relación al equipo directivo de ese Liceo", precisó.
Fuente: La Tercera.