lunes, 9 de mayo de 2011

Concejal Propone realizar catastro comunal de personas en espera de Operaciones Quirurgicas


Consiente que muchos Longavianos y Longavianas se encuentran en una larga espera para obtener sus necesarias operaciones. El Concejal Robin Araya en la reciente sesión de concejo municipal, propuso al Sr. Alcalde instruir al Departamento de Salud realizar CATASTRO COMUNAL de pacientes en espera de su intervención Quirúrgica.
Ello con la finalidad de reunirles y de esta manera concretar un encuentro con directivos regionales de Fonasa a fin de realizar toda gestión tendiente a disminuir esta lista en un tiempo breve.
Al respecto el Concejal expreso: "le hemos pedido al Alcalde que a través del Depto de Salud Comunal chequear a cada uno de los vecinos de la comuna que esperan ser operados, muchos de ellos por varios años, de esta manera poder reunirse con ellos y citar a una asamblea abierta a personal de Fonasa Regional, teniendo los antecedentes claros de cada uno, podremos concer cual de ellos pueda hacer efectivo el beneficio que hoy entrega el estado mediante el CHEQUE AUGE. 
De esta manera aquellos que cumplan con los requisitos de Fonasa puedan gestionar su operación en un tiempo breve haciendo uso de este beneficio gubernamental en Clínicas o Centros de Salud Privados del País.
De la misma forma aquellos que no estén cubiertos por los sistemas del estado, se les pueda gestionar otra manera de obtener su necesaria operación, finalmente, esta propuesta que suena desafiante, tiene como objetivo, respaldar y acompañar a nuestros vecinos, quienes necesitan de este tipo de gestiones, ya que sus patología les impiden llevar adelante una vida normal". Manifestó la autoridad comunal.