Exitosa resultó la reunión convocada por el Senador Hernán Larraín entre el Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, dirigentes comunitarios del sector Nor Poniente de la comuna y el Seremi de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, para tratar el tema del asfalto de la ruta L-40, que comunica a los sectores de La Aguada y Bodega, éste último, el sector más lejano de la comuna.
En la reunión, los dirigentes comunitarios justificaron la necesidad de asfaltar este camino, pues por allí transitan diariamente decenas de vehículos que transportan productos agrícolas. Esta parte de la comuna está habitada por pequeños y medianos agricultores que continuamente se ven enfrentados al mal estado de los caminos, lo que conlleva al rápido deterioro de sus vehículos y a grandes dificultades para sacar sus productos.
Durante el año 2008, gracias al apoyo del entonces Consejero Regional, Cristián Menchaca, los dirigentes comunitarios lograron que se asfaltaran ocho kilómetros de este camino, quedando pendiente aproximadamente 15 kilómetros, que es lo que se busca ahora, y en lo que el Alcalde Menchaca ha puesto todo su empeño y compromiso.
Al respecto, el Seremi Juan Espinoza Pacheco, dio a conocer los pasos a seguir para que este asfalto sea posible, a la vez que manifestó su compromiso con la comunidad y su interés en llevar a efecto este proyecto que beneficiará además de La Aguada y Bodega, a otros sectores como Alto Llollinco, Los Marcos, Rincón Achibueno, Huimeo y Villa Cunaco, entre otros.
Tanto el Alcalde Cristián Menchaca, como los dirigentes que asistieron a la reunión, se mostraron emocionados ante el respaldo del SEREMI a esta solicitud y se comprometieron a poner todo su empeño para que en un año y medio, este proyecto sea una realidad.