miércoles, 18 de mayo de 2011

EL BONO BODAS DE ORO ES UNA REALIDAD!.

Con la publicación del reglamento en el Diario Oficial, los matrimonios con más de 50 años ya pueden concurrir a cualquier centro de atención del IPS para formalizar su solicitud.
 El Instituto de Previsión Social, IPS, ya está recibiendo las solicitudes para recibir el Bono Bodas de Oro, un nuevo beneficio dispuesto por la Ley N° 20.506, que concede un bono de $250.000, $ 125.000 para cada uno de los integrantes, a parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio, entre otros requisitos. 
Todos los centros de atención del IPS a lo largo del país están preparados para recibir estas solicitudes, lo mismo que para resolver dudas y consultas de los interesados en informarse acerca de este nuevo beneficio. Por otra parte, el IPS ha desarrollado un aplicativo disponible en Internet enwww.bodasdeoro.cl donde los interesados podrán consultar si reúnen los requisitos básicos para solicitar su Bono Bodas de Oro con tan solo ingresar el número de rut de uno de los cónyuges. Adicionalmente, los interesados pueden formular sus consultas llamando gratis al call center del IPS, línea 800 20 25 00.
REQUISITOS
  • Cumplir 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010. El matrimonio puede haber sido celebrado en Chile o en el extranjero. En este último caso, debe haber sido inscrito en el Servicio de Registro Civil de nuestro país.
  • El matrimonio no debe haber terminado por causa legal.
  • Los cónyuges no deben estar separados de hecho judicialmente, tampoco divorciados.
  • Integrar un hogar perteneciente a los cuatro primeros quintiles, de acuerdo a su Ficha de Protección Social, es decir que no superen los 14.557 puntos.
  • Los cónyuges deben vivir en al mismo hogar o acreditar residencia de ambos o cualquiera de ellos, en un establecimiento para adultos mayores, como por ejemplo un hogar de ancianos, reconocido por la autoridad.
  • Acreditar residencia en Chile por un lapso no menor a cuatro años, dentro de los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud del bono.
El bono se entrega por una sola vez, no es imponible ni tributable, no estará afecto a descuento alguno y se reajustará cada año según la variación del IPC.

HAGA CLICK EN ESTE LINK PARA INGRESAR Y CHEQUEAR SI CORRESPONDE RECIBIR ESTE BONO.