Autoridades y vecinos asistieron a la ceremonia de inauguración del mejoramiento del sistema de Agua Potable El Encanto- Llano Las Piedras, ubicado al oriente de la comuna de Longaví, en la Provincia de Linares.
Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, y consistieron en el reemplazo del tradicional estanque elevado por un sistema presurizado a ras de suelo que permite abastecer a 300 familias del sector.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena Lagos, y contó, entre otros, con la presencia del Senador, Hernán Larraín; el Alcalde (S), Domingo Romero; el SEREMI (s) del MOP, Manuel Gei León; el jefe del programa de Agua Potable, Andrés Hidalgo; Concejales Robin Araya, Luis Briones, Matusalen Villar, Gonzalo Jara y dirigentes del comité.
Este proyecto significó una inversión superior a los 726 millones de pesos y fue ejecutado en un plazo de 300 días.
Para la Gobernadora de Linares esta iniciativa se suma a una importante cartera de inversión en obras de infraestructura para la comuna de Longaví, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de sectores rurales poblados.
En total 81 nuevs familias se sumaron al sistema de agua de El Encanto Llano Las Piedras donde además se cambiaron 234 medidores estimándose una población total de beneficiado de 1600 personas.
El Programa de Agua Potable Rural a cargo del Ministerio de Obras Públicas tiene una cobertura superior al 91% del mundo rural, abarcando a cerca de 300 mil usuario en la Región del Maule.