martes, 19 de agosto de 2014

Se viene sede UTALCA en Linares


La construcción estará ubicada al costado del Colegio Salesianos de Linares será ejecutado por la empresa Constructora Cuevas y Purcell S.A., por la suma de $6.697.859.398.
Autoridades encabezadas por el Intendente del Maule Hugo Veloso y el Rector de la Universidad de Talca Álvaro Rojas, visitaron el terreno en donde se comenzará a construir el campus Linares de la UTAL en el próximo mes de octubre.
El sitio ubicado a un costado del Colegio Agrícola Salesianos en la comuna de Linares, albergará este importante proyecto que será ejecutado por la empresa Constructora Cuevas y Purcell S.A., por la suma de $6.697.859.398.
“Estamos acá para conocer el terreno donde se va a emplazar el campus Linares de la Universidad de Talca, que es una propiedad que adquirió la Universidad de Talca,  la construcción será financiada íntegramente por el Gobierno Regional, esta es un tremendo avance en el ámbito de la educación para Linares y el Maule Sur, acá hay una inversión 100% pública, por tanto estamos trabajando en los principios fundamentales de la reforma educacional impulsada por la Presidenta Bachelet”, manifestó el Intendente.
“Estas imágenes que están viendo, serán las últimas como terreno agrícola, porque en un año más habrán edificios robustos de la Universidad de Talca, así es el desarrollo, esta es una plataforma de oportunidades para el Maule Sur y para una ciudad como Linares”, agregó el Rector.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, destacó lo significará este proyecto para las 8 comunas de la zona y el Maule Sur en general y el beneficio que significará para todos los estudiantes.
“Esta es una excelente ubicación, esto llevará de la mano una circunvalación, lo que permitirá tener una acceso expedito, esta es una zona en la que ya se trabaja en el tema educacional y tenemos otros proyectos para la provincia, que dice relación con la educación parvularia, así que estamos trabajando para que este sea el sector dedicado a la educación”, señaló Aravena.
Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Robinson Flores manifestó que en los próximos meses comenzará la construcción de este anhelado proyecto para los cientos de estudiantes de la Provincia de Linares.
“Yo soy un linarenses que tuve que salir de la comuna a estudiar afuera y para mí es muy importante participar de la construcción de la Universidad de Talca en Linares, este proyecto tendrá calles de servicio, será un edificio con servicios múltiples que traerá beneficios a la comuna y el Maule Sur”, indicó Flores.