sábado, 16 de agosto de 2014

Promoviendo el Reciclaje


¿Por qué los especialistas insisten en ello?

  En todas las casas se generan muchos desechos sólidos y en todo el planeta se genera alrededor de miles de millones al mes. Y jamás nadie se ha puesto a pensar en todo el daño que se le está causando a la naturaleza.
  Es importante de que se tome conciencia, no sólo por este momento en el que vivimos, sino también por las futuras generaciones.

  El reciclar es volver a utilizar objetos, bien sea con el mismo fin o bien para crear uno nuevo. Es una de las actividades, que está ayudando a solucionar los graves problemas que está sufriendo el Medio Ambiente, con el reciclaje ayudamos a ahorrar el consumo de energía, disminuir los costos de producción de los artículos y objetos en su fabricación, se generan empleos, ya que se necesita una fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y su posterior clasificación, además se originan ingresos para las empresas destinadas a tal fin, y nos beneficiamos todos al evitar la contaminación ambiental. 

Las 3 "R"

El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R.
-Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
-Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
-Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.