martes, 14 de mayo de 2013

Concejal destaca aprobación de PMU para Escuelas Rurales


Muy conforme se encuentra el concejal de la Udi de Longaví Robin Araya, por la reciente información en cuanto a la aprobación de proyectos que beneficiarán a escuelas rurales.

“Es importante destacar la gran cantidad de proyectos presentados y que luego de sus respectivos procesos de evaluación, son aprobados y significan nuevos adelantos para nuestra comuna.

Es así como hoy recibimos la noticia de 04 PMU vía FIE 2013, que beneficiará a colegios de Longaví, significándose una inversión cercana a 200 millones de pesos, la más alta en la provincia.

Debemos agradecer las gestiones realizadas por nuestros parlamentarios Diputado Ignacio Urrutia y Senador Hernan Larrain, quienes junto al Director Provincial de Educación Udelio Parra harán realidad esta importante inversión.” Expreso Araya.

Estos fondos van direccionados al Plan de Aumento de Cobertura Pre-Básica “Ampliación, mejoramiento y Normalización Área Pre básica de las siguientes escuelas:

Escuela Roberto Opazo, Mesamavida                      $ 48.448.000
Escuela Francisco Urrutia, La Quinta                       $ 33.124.000
Escuela Cardenal José M. Caro, La Tercera             $ 49.676.000
Escuela Anselmo Tapia, Alto Llollinco                     $ 49.299.000

Una vez asignados estos fondos, el Municipio deberá iniciar los procesos de licitación para de esa forma comenzar con su ejecución