domingo, 5 de mayo de 2013

MUNICIPIO OBSTACULIZA TRABAJO DE EQUIPOS PRODESAL



Robin Araya, concejal (UDI) de la comuna, se encuentra atento a lo que ocurra con los 6 equipos de profesionales que asesoran a más de 700 agricultores Longavianos.
Cabe mencionar que Longaví, desde la Administración del ex alcalde Cristián Menchaca, cuenta con el equipo más grande en cobertura de la Región del Maule, no obstante la nueva administración ha informado al personal compuesto por Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agrícolas no podrán continuar trabajando hasta que el Municipio llegue a acuerdo con Indap.
 La pregunta es,  ¿a qué acuerdo quiere llegar el Alcalde?, ¿despedir a todos esos profesionales?, son alguna de las interrogantes de la autoridad comunal, quién ve con preocupación que el trabajo desarrollado a la fecha por estos profesionales sea detenido básicamente por filiación política, ya que todos cuentan con excelentes evaluaciones técnicas, tanto de Indap como de los propios usuarios”, expreso Araya
"Sería una lástima que se perdiera el ciclo de trabajo y empatía que cada equipo técnico tiene con los beneficiarios de los distintos y apartados sectores rurales de nuestra comuna", añadió Araya.
Hay que precisar que, si bien PRODESAL funciona en su mayoría con recursos externos, el aporte municipal contempla el financiamiento de asesorías especializadas, capacitación, giras, talleres y encuentros, entre otros, por lo que el mecanismo de licitación y posterior ejecución de un organismo privado, conlleva algunas mermas en el servicio otorgado a los beneficiarios.
"Me he contactado con el Diputado Ignacio Urrutia y el Sr. Luis Verdejo, Director Regional de Indap, a quienes le s he planteado la inquietud de muchos usuarios PRODESAL de la comuna y se han comprometido a solucionar este tema a la brevedad posible, pensando siempre en el desarrollo agrícola que este programa trae para nuestros pequeños y medianos productores " finalizó el concejal Araya

COMUNICADO DE PRENSA