sábado, 13 de abril de 2013

Presidente Piñera vista Longaví e inaugura Villa Los Conquistadores

Presidente, Ministro, Dirigentes y autoridades en corte de cinta

Ex Alcalde Cristían Menchaca presente en la actividad, recibió el cariño de la comunidad

Concejal junto a Ministro de la Vivienda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, inauguró esta tarde en Longaví el Conjunto Habitacional “Los Conquistadores”, que beneficiará a 150 familias damnificadas del terremoto del 27 de febrero de 2010.
Durante la ceremonia, el Jefe de Estado aseguró que las viviendas tienen “estándares de calidad que nos permiten asegurar que darán seguridad y tranquilidad a quienes las van a habitar. Son viviendas de un poco más de 46 metros, pero que tienen la capacidad de ampliarse hasta más de 55”.
Asimismo, resaltó que el nuevo Conjunto Habitacional “también tiene áreas verdes, sede social, un espacio para la práctica del deporte y un espacio para que los niños puedan aprovechar los juegos infantiles”.
Del mismo modo, subrayó que las 150 nuevas viviendas “se van a ver complementadas con 125 subsidios que vamos a entregar para las familias que no fueron damnificadas por el terremoto, porque sabemos que hay muchas de ellas que no tenían vivienda y llevaban tiempo esperando”.
El Mandatario aprovechó la oportunidad para destacar que a la fecha “hemos entregado 150 mil soluciones habitacionales y adicionalmente hay 60 mil que están en plena etapa de construcción y, por lo tanto, entregadas o en construcción tenemos ya 210 mil”.
El Presidente Piñera finalizó su intervención señalando enfático que “vamos a lograr algo que muy pocos países en el mundo han logrado, reconstruir íntegramente lo que el terremoto y el maremoto destruyeron, en un período tan breve, como es un período presidencial de cuatro años”.