jueves, 11 de abril de 2013

Diputado Urrutia (UDI) destaca Programa que contempla $1000 millones para modernizar las ferias libres



El parlamentario gremialista enfatizó la importancia que tiene este comercio para el país y la importancia de su constante modernización.

Enfatizando en la importancia y la antigüedad de las ferias libres en el país, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ignacio Urrutia destacó el lanzamiento que da inicio al programa de Modernización de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
            El parlamentario gremialista explicó que la iniciativa -encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira- busca modernizar a las ferias en áreas como mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.
            Para este año, el programa cuenta con un presupuesto que supera los $1.000 millones, que cubren hasta $180.000 por puesto, y por su parte el grupo de feriantes, a través de su organización y/o sindicato, deberá cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio en efectivo.
            “Los feriantes son un ejemplo de emprendedores que trabajan duro y desde muy temprano para hacer crecer el país, permiten que en cada barrio las personas puedan acceder a productos frescos y a bajos precios. Ya son parte de la cultura popular de nuestro país, de ahí nuestro interés por apoyarlas, mejorarlas y permitir su permanencia en el tiempo”, acotó el diputado UDI.
            El legislador concluyó enfatizando en la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por las Ferias Libres, “el año 2009 el Sercotec benefició a 41 ferias y durante este Gobierno esta cifra ha aumentado significativamente. Por ejemplo, el año pasado se modernizaron 58 en todo Chile y para este 2013, esperamos modernizar más de 60”.