lunes, 26 de diciembre de 2011

BECA EXCELENCIA ACADEMICA MAULE SUR, SENADOR HERNAN LARRIAN

Desde 1994 se ofrecen anualmente, por concurso público de antecedentes, becas que financian la totalidad de los aranceles de carreras universitarias completas (esto es, se financian todos los años hasta su graduación) en centros académicos del Maule, Santiago, Viña del Mar y Concepción. Se han entregado alrededor de 100 becas en el período, cada una de ellas con un costo promedios total de 8 millones de pesos.


¿Quién puede postular?


Estudiantes destacados de la promoción de Cuartos Años Medios del año 2011 de las comunas de Cauquenes, Colbún, Chanco, Linares, Longaví, Parral, Pelluhue, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

¿Qué requisitos hay que cumplir?


Excelencia académica (promedio 6,0), dificultades socioeconómicas para poder estudiar, conducta ejemplar y cumplir con las normas de admisión de la entidad de estudios superiores a la que se postula. Rendimiento promedio de 550 o 650 puntos en la P.S.U., según corresponda.


¿Cuándo postular?


Una vez teniendo los resultados de la P.S.U., llenando los formularios de postulación que están en nuestras oficinas parlamentarias.

¿Dónde Postular?


Los antecedentes deberán entregarse en: Maipú 772 Linares; Anibal Pinto 985, Parral; Catedral 340, oficina 11, Cauquenes; Uno Oriente s/n frente a la plaza Longaví y Sargento Aldea 2347 San Javier, Centenario s/n Yerbas Buenas, Abate Molina 1145 Villa Alegre y O´Higgins 367 Colbun


¿A cuáles Instituciones se postula?


U. Santo Tomas - Talca o Santiago
U. del Desarrollo – Concepción ó Santiago
U. Finis Térrae – Santiago
U. Bolivariana – Cauquenes, Parral y Linares
U. de Las Americas - Santiago
U. de Viña del Mar – Viña del Mar