martes, 20 de diciembre de 2011

Gobierno lanza Atención Jurídica telefónica.


Con la finalidad de asegurar la igualdad del acceso ante la ley y la justicia, es que el Gobierno Regional efectuó ayer el lanzamiento de un call center para consultas y orientaciones en materia judicial, que beneficiará a quienes deben realizar trámites de este tipo en toda la Región del Maule.
El intendente Rodrigo Galilea dijo que todas las personas que acuden a la Corporación de Asistencia Judicial podrán hacer sus consultas a través del call center sin tener que perder muchas veces uno, dos o hasta tres viajes para orientarse sobre dónde tienen que concurrir y qué papeles tiene que llevar la gente que requiere hacer un trámite de este tipo.
La máxima autoridad regional recordó que la Región del Maule es la zona más rural de Chile y mucha gente de los alrededores de Talca tiene que hacer, por ejemplo, una posesión efectiva, tramitar un divorcio o cualquier otra consulta judicial, lo cual podrán consultar a los dos números telefónicos habilitados en este nuevo call center, el que estará atendido por abogados y técnicos jurídicos.
Las consultas tienen un costo de llamada local, lo mismo que para celulares. “Resuelve cualquier tipo de dudas y tiene por objeto abordar los conflictos de las personas y derivarlos a la institución donde se puede ayudar más adecuadamente".

Nota Diario El Centro