viernes, 29 de julio de 2011

Entregan más subsidios a damnificados en Longaví


A sus 76 años, Irma Norambuena, habitante del sector de Los Cristales, en la comuna de Longaví, recibió su certificado de subsidio de reconstrucción, en una emotiva ceremonia organizada por la Municipalidad de Longaví y el SERVIU de Linares. Pero fue su hija adoptiva, Dorín Norambuena, quien se dirigió a todos los asistentes, en representación de su madre, para agradecer al Gobierno Nacional la inmensa alegría que trae a estas familias que durante más de un año han pasado por innumerables inconvenientes. Así mismo, agradeció al Alcalde de la comuna, Cristián Menchaca Pinochet, porque, tal como ella lo afirmó, nunca los dejó solos en los momentos más difíciles de esta tragedia y siempre contaron con su ayuda y su apoyo.

En el acto, que contó con una asistencia de más de 100 personas, hizo entrega de subsidios para construcción en sitio propio a 38 familias de diferentes sectores de la comuna de Longaví, cuyas casas fueron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Cristián Menchaca Pinochet, los Diputados Ignacio Urrutia y Guillermo Ceroni, la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, el Director Provincial del SERVIU, Mario Brevis y los Concejales Marta Garrido y Robin Araya.

El Alcalde Cristián Menchaca se refirió a la entrega de estos subsidios, como un importante paso para la reconstrucción no sólo de viviendas, sino de sueños, de familias y de futuros.

Las familias beneficiadas habitan diferentes sectores de la comuna de Longaví, como La Conquista, Paihuén, La Tercera, El Tránsito, Los Cristales, Paine, Las Mercedes, La Quinta, Llano Las Piedras, La Quinta, Huimeo y La Conquista, entre otros.