sábado, 3 de septiembre de 2016

Reunión con SEREMI de Vivienda por Plaza de Longaví




El Viernes recién pasado,  Cristián Menchaca, el Core Jesus Osses, y el Concejal Robin Araya participaron de reunión de trabajo con el Seremi de Vivienda y Urbanismo en la ciudad de Talca, esto con motivo de conocer el real estado del Proyecto Remodelación Plaza de Armas de Longaví.



Cabe mencionar que este proyecto tiene un costo cercano a los $800 millones de pesos, de los cuales un alto porcentaje fueron cancelados a la empresa encargada de su ejecución, la que tenia como fecha de entrega el día 05 de Julio de 2016.
No obstante esta empresa solicitó un aumento de plazo hasta el mes de agosto, pero antes que este culminara desestimo continuar con las obras e hizo abandono de esta; lo que en definitiva significó dejar paralizados los trabajos, no cancelar los sueldos a sus trabajadores, y no cumplir con cuentan que mantenían en ferreterías y hosterías de la comuna.
Una vez conocida esta situación, es la entidad mandante, en este caso SERVIU la que se apersonó en el lugar e hizo un levantamiento de la obra realizada a la fecha.
El encuentro con la autoridad regional, tuvo como objetivo interiorizarnos sobre las acciones que se están realizando; entorno a la fallida acción de la empresa, las unidades de fiscalización y supervisión de este tipo de obras, como conocer de que forma se dará solución a los trabajadores, comerciantes y sobre todo, tener claridad sobre las fechas tentativas al reinicio y termino de las obras pendientes, como del mismo modo, poner especial atención en la calidad de los trabajos realizados.
Se indicó que están todas las instancias trabajando, por lo que con absoluta certeza la Plaza será terminada y entregada a la comunidad en los próximos meses (antes de fin de año), para ello se está a la espera de algunas toma de razón de la contraloria, y del MINVU a nivel central, lo que incluirá aumento de recursos, de ser necesarios.
Con ello, podemos destacar que el SEREMI compartió con nosotros la preocupación e indignación por lo sucedido, revisamos documentación y nos reiteró su compromiso, con clarificar la situación, pero del mismo modo poder finalizar y entregar a la comunidad nuestra anhelada plaza.