jueves, 5 de septiembre de 2013

Beca Ramón Barros Luco

CONCURSO que ofrece alternativas complementarias a las del MINEDUC en la Educación Media Técnico Profesional de especialidades afines al agro que permiten atacar la escasez de mano de obra especializada por medio del apoyo a la capacitación de los estudiantes chilenos.

Este programa de becas fue lanzado el 2012 por el Ministro Luis Mayol, el cual ya cuenta con los primeros 20 becarios en Nueva Zelandia. Estos estudiantes provienen de escuelas particulares subvencionadas, administración delegada y municipales de las regiones VIII, IX, XIV y X.

Con esta experiencia se espera que los jóvenes becados puedan traspasar su conocimiento a la industria nacional por medio de una mejora en las técnicas de gestión y un manejo agronómico más eficiente, permitiéndoles mejorar la competitividad de la industria pecuaria nacional. Adicionalmente, este entrenamiento en oficio extraordinario permitirá que el estudiante pueda acceder a mejores remuneraciones, entregándoles así una alternativa más promisoria al desarrollo de su oficio, mejorando sus condiciones de vida y las de su familia.

¿Cuáles son los objetivos de la beca?

Adquirir conocimientos básicos del sector Lechería, Riego Tecnificado Intrapredial o Fruticultura, ya sean en Nueva Zelanda o Australia, según sea la especialidad
Conocer técnicas productivas innovadoras, adaptables a la realidad del agro chileno.
Utilizar el conocimiento adquirido en el mercado laboral chileno, generando mayor competitividad al sector.
Promover el desarrollo personal y profesional del futuro trabajador.
Fortalecer el dominio del idioma inglés.

Mas info: