lunes, 4 de junio de 2012

Ya en funcionamiento VECINO CONECTADO


Con una masiva asistencia se llevo a efecto el lanzamiento del Programa Vecino Conectado, una novedosa iniciativa que beneficiará a 300 adultos mayores y más de 800 mujeres integrantes de los centros de madres y que es financiado íntegramente con recursos Municipales.

Este Programa busca disminuir la brecha generacional y que los adultos mayores y las madres de la comuna, tengan acceso a todas las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Dentro de los múltiples beneficios, se encuentra la posibilidad hacer negocios, pues normalmente las distintas organizaciones comunitarias realizan artesanías que podrían promocionarse y comercializarse vía internet y para lo cual se contaría eventualmente con apoyo de la OMIL. La posibilidad de acceder a las distintas redes sociales, poder comunicarse con sus familiares, hijos y nietos que se encuentren en zonas alejadas de Chile o en el exterior. También la importancia de tener conocimientos básicos de internet, pues actualmente la postulación a proyectos y distintos beneficios que ofrece el gobierno nacional, permiten sólo su acceso por esta vía.

Para llevar a cabo este Programa, la Municipalidad adquirió 20 notebooks y 20 módems, que viajarán itinerantes por toda la comuna.