sábado, 30 de junio de 2012

Senador Larraín y municipio consiguen millonario aporte para “Unión Longaví”


Hicieron las gestiones en la Subsecretaría de Deportes, ahora deberán presentar proyectos para ejecutarse en 2012.

Todo un éxito tuvieron las gestiones emprendidas por el Senador Hernán Larraín y la Municipalidad de Longaví en la Subsecretaría de Deportes, donde se les designaron cerca de 120 millones de pesos para el Club Deportivo “Unión Longaví” en el marco de su aniversario número 100.
Dineros que podrán ser ocupados a través de proyectos, los cuales deben ser presentados por el municipio y ejecutados en el transcurso de este año. Se destaca el mejoramiento de cancha, tribunas y camarines, en sitio entregado por el Concejo Municipal en comodato. Además el aporte tiene la particularidad que de no ocuparse del todo en dicha cancha amateur, podrá beneficiar a otros tres clubes tales como Colo Colo, Estudiantil, y Liguay, ya sea con tratamiento de cancha o cierre perimetral.
A la cita con el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruíz – Tagle, concurrió el Senador Larraín, junto con el Administrador Municipal de Longaví, Mauricio Brunetti, el Concejal Pedro González, el Presidente y el Secretario de “Unión Longaví”, Luis Armando Castillo y Alejandro Salgado, respectivamente.
En la oportunidad, Hernán Larraín, destacó lo siguiente, “tuvimos una muy buena reunión con el subsecretario de deportes, a quien le llevamos las inquietudes de un grupo de clubes de Longaví, uno de ellos está cumpliendo 100 años de existencia, cantidad bastante inédita en el deporte amateur chileno y también, la de otros clubes como ‘Colo Colo’ de Longaví y ‘Estudiantil’, que también están buscando de un apoyo para infraestructura deportiva en dicha comuna. La municipalidad le ha entregado un terreno en comodato para cuatro clubes, cuatro canchas y ahora estamos buscando desarrollar la infraestructura”.
En concreto, Larraín, anunció que “tuvimos una excelente acogida y yo creo que al menos va a haber un proceso de desarrollar esta infraestructura para al menos un club y probablemente, apoyos parciales para los demás. Con lo cual estaríamos iniciando un proceso de equipamiento en Longaví de primera magnitud. Si además contamos con el apoyo de la municipalidad este es un proceso que puede ir mucho más rápido”.