domingo, 13 de mayo de 2012

Longaví cuenta con 2 nuevos Camiones Tolvas



Muy agradecido del gobierno del Presidente Sebastián Piñera se mostró el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, por la entrega de dos camiones tolva, cuya inversión total supera los 93 millones de pesos, que se adjudicaron a través del Consejo Regional, Core.
La entrega oficial la hizo la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal junto al consejero regional Sergio Pereira, quien fue parte de este logro para la “comuna huasa” tras gestionar estos recursos solicitados a través de un proyecto presentado por el municipio de Longaví en el Core.
“Queremos agradecer al Presidente Piñera, a nuestra gobernadora María Eugenia Hormazábal, a nuestro consejero Sergio Pereira y a todas las autoridades, por estos dos regalos que nos llegan para ser utilizados en beneficio de toda la comunidad de Longaví”, manifestó el edil Menchaca en su discurso ante más de 300 mujeres que se reunieron en la plaza de armas de la comuna para ser agasajadas en el Día de la Madre.
Se trata de dos camiones marca Volskwagen, modelo 17180, año 2012, equipados con tolva de 6 metros cúbicos, tolva con levante telescópico, controlado desde la cabina.
La capacidad de las tolvas permite el acceso a caminos auxiliares, pasajes y callejones estrechos, lo que será de gran utilidad en Longaví.  
La gobernadora Hormazábal informó que cada camión tiene un costo de $46.646.186, por tanto el costo total de los dos camiones fue de $93.292.372.
“De esta forma, como gobierno, vamos aportando a cada municipio para el desarrollo de sus comunidades. Estos camiones servirán para que se puedan efectuar distintos trabajos, como el complemento para arreglo de caminos, traslado de escombros y otras necesidades que tiene la gente en diferentes localidades rurales y urbanas. Por ello estamos orgullosos de cumplir con la ciudadanía y traer estos regalos que son producto del trabajo en conjunto de la municipalidad, consejeros regionales y todas las autoridades que tienen injerencia”, explicó la María Eugenia Hormazábal.