martes, 22 de mayo de 2012

Cuatro equipos Longavianos tendrán su propias canchas de Fútbol



Como una iniciativa más para fortalecer el deporte en la comuna de Longaví, el Alcalde Cristián Menchaca, entregará en comodato a 99 años, cuatro canchas a connotados clubes deportivos de esta comuna.

Los favorecidos son: Colo Colo, Unión Liguay, Unión Longaví y Estudiantil.  Estas canchas, que están ubicadas en terrenos municipales del sector de La Granja, permitirá a estos clubes contar con sus propios recintos, que a futuro podrán convertirse en complejos deportivos. 

La idea del Alcalde Menchaca, es que los equipos puedan postular a proyectos para futuros cierres perimetrales y construcción de graderías y camerines. De igual forma, esta medida descongestionará los escenarios deportivos en la zona urbana de la comuna, permitiendo así que más jóvenes tengan acceso a ellos y se incentive de esta manera la práctica del deporte.

En sus palabras, el Alcalde Cristián Menchaca, resaltó la importancia de que el fútbol vaya de la mano con la familia y que este espectáculo se convierta en un espacio de convivencia familiar, por lo que planea convertirlo también en una zona de camping, con quinchos y otras facilidades, que permitan también incentivar el turismo hacia este sector.

Por su parte, los presidentes de los equipos se mostraron felices por el anuncio del Alcalde y reconocieron en ésta, una importante gestión que verdaderamente contribuye al fortalecimiento del deporte en la comuna de Longaví.