viernes, 17 de diciembre de 2010

INTENSAS GESTIONES PARA LOGRAR SELLOS ASFALTICOS EN CAMINOS RURALES

Varias han sido las reuniones que el Alcalde Menchaca ha venido realizando desde un tiempo a la fecha con personeros del Ministerio de Obras Públicas, esto con la finalidad de conseguir nuevos adelantos para la comuna.
Uno de los temas tratados, tiene directa relación con obtener Proyectos en Sello Asfaltico para caminos Rurales de la Comuna.
Es así como se han planteado 3 caminos para obtener esta inversión; Quinta Centro, El Carmen, La Cuarta - Lomas de Polcura.
A su vez, ha hecho saber que al ser efectivo estos proyectos, solicitará que sean realizados con la mayor fiscalización posible, para evitar obras en condiciones deficientes como las realizadas en sectores como Lomas de La Tercera y San Gabriel; Cabe destacar, que en estos sectores, la obras pese a tener un corto plazo desde su entrega ya han presentado graves incovenientes para la comunidad.

QUINTA CENTRO

De las tres rutas propuestas por el Alcalde, el MOP ya ha ordenado estudios de factibilidad, es así como el camino que presenta mayor transito sería el del sector Quinta Centro, el que tiene una extensión superior a 6 KM, por lo que se ha hecho saber a la autoridad comunal, que en el caso de obtener recursos a corto plazo, este sería la primera ruta a intervenir en dos etapas, la primera de ellas de 4 Km, (de Sur a Norte) y la segunda, finalizaria con los kilometros restantes.
En estas gestiones, el Alcalde se ha hecho acompañar por el equipo Tecnico Municipal y el Concejal Robin Araya.