viernes, 5 de noviembre de 2010

El proceso se realizará desde el 4 al 24 de noviembre de 2010.

Los alumnos que cursan su primer año en 2011, pueden postular a los beneficios que entrega el Gobierno, a través del sistema de Becas y Créditos del Ministerio de Educación que inició un nuevo proceso de postulación. La instancia busca entregar a los estudiantes que poseen un buen rendimiento académico y que no cuentan con los recursos necesarios, un apoyo financiero para que su realidad económica no se constituya en un obstáculo para iniciar su formación en la educación superior.
Las becas a las que pueden postular son: “Vocación de Profesor”; “Puntaje PSU”; “Excelencia Académica”; “Bicentenario”; “Hijos de Profesionales de la Educación” y “Juan Gómez Millas”. Los créditos son los siguientes: “Fondo Solidario de Crédito Universitario” y “Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores”. En el caso de la “Beca Nuevo Milenio”, la postulación se realizará en marzo del próximo año.
La asignación depende de las características propias de cada postulante, por un lado el perfil socioeconómico y, por otro, la trayectoria académica, que está dada por las notas de la Enseñanza Media y los resultados en la PSU.
Los jóvenes y sus familias se deben informar sobre las características de las diferentes instituciones que imparten carreras, en aspectos claves como: la calidad de las instituciones y sus carreras, siendo un aspecto esencial en esto la acreditación con que cuentan, los aranceles de las diferentes casas de estudio e investigar respecto al campo laboral que ofrece la carrera.
El proceso se realiza a través del sitio www.becasycreditos.cl, donde se encuentra el detalle de los requisitos de cada uno de los créditos y las becas. Para un mejor servicio, las consultas se pueden realizar a través del call center: 600 600 26 26.