domingo, 2 de agosto de 2009

IMPORTANTE REUNION DE AGRICULTORES DE LONGAVI

Con un marco superior a 700 agricultores de toda la comuna de Longaví, se llevo a efecto la conformación de la que será la nueva Federación de Agricultores, instancia que durante muchos años fue un fuerte respaldo a las inquietudes y problematicas del mundo del agro, la que fue decallendo llegando casí a una nula representación por lo que el Alcalde de la Comuna Cristián Menchaca, retomo esta iniciativa con el respaldo de variados y destacados dirigentes deñ nivel local como nacional.
Fue así como el pasado jueves 30 de Julio se llevo a efecto un ampliado en el Gimnasio Municipañ con destacados oradores, entre ellos ex. Alcaldes de Longaví y fundadores de la Federación de antaños.
Así también el Alcalde entrego distinciones a destacados Agricultores y visitas del Encuentro. Además de entregar los calendarios de conformación sectorial.
El Presidente de la Federacion Provincial y dirigente nacionales, hicieron incapie en la necesidad de que la mayor cantidad de Agricultores pueda participar de la Asamblea Nacional del Agro que se realizará el viernes 07 de Agosto en Linares.
En la ocasión el Alcalde de la Comuna estuvo además acompañado por el Presidente de La Unión Comunal de Junta de Vecinos y el Concejal Robin Araya.