viernes, 6 de febrero de 2009

EN LA PRENSA, SE HACE PUBLICA DEUDA MUNICIPAL


DÉFICIT EN EL MUNICIPIO DE LONGAVÍ
(Nota de prensa TV5 Linares)
El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, en compañía de parte del equipo que le acompaña en su gestión en la comuna huasa, reiteró antecedentes vinculados a la millonaria deuda de arrastre del Municipio, que según balance propio y de antecedentes recabados por una investigación de Contraloría, asciende a los mil 47 millones de pesos.
Este déficit fue avalado por el administrador municipal, Luis Álvarez, tras el último balance realizado a la corporación edilicia. El alcalde Menchaca fue más allá, indicando que esto es causa de la deficitaria administración del anterior edil, Mario Briones, y adelantó que por lo menos 2 años, el municipio deberá mantenerse con lo justo en gastos, lo que redundará en iniciativas que quedarán en espera de ser impulsadas.
No obstante aquello, se indicó que mantendrán las políticas sociales de emergencia, como atención en consultorios y postas, donde se contrató un médico más, traslado gratuito de escolares del campo y algunas ayudas para personas muy pobres.