sábado, 14 de mayo de 2016

Longaví requiere urgente orden e inversión vial

Nota en medios de prensa
Explicó que debido al aumento del parque automotriz se debe efectuar una rápida intervención.
En los últimos años, Longaví ha aumentado su parque automotriz de manera considerable, no obstante la ciudad no ha contado con inversiones que vayan en esa línea.
Es así como el concejal UDI Robín Araya, ha puesto en la mesa esta situación en reiteradas ocasiones, considerando la importancia de trabajar desde ya en temas tan importantes, como ordenar el tránsito de la ciudad, instalar discos Pare, de ser necesario, lomos de toro, señalizar pasos cebra y sobretodo, atreverse con la instalación de semáforos.

“Es evidente que hemos crecido en cuanto a vehículos, es cosa de ver el caos que se genera en algunas horas en la ciudad, y esto se acrecienta aún más, en días de feria, razón por la cual, creemos necesario tomar este tema con urgencia”, puntualizó.
“Tenemos cuadras en que no existen discos Pare por ejemplo, por lo que en esas intersecciones han ocurrido colisiones, ya que los respectivos conductores no saben quién tiene la preferencia, vemos como hay cuadras en que cada quien se estaciona como mejor le parezca, sin orden alguno; ningún colegio, ni jardín infantil cuentan en su frontis con semáforos peatonales, o señaléticas que indiquen al conductor, reducir velocidad, procurando así, la seguridad de los niños, sus padres y adultos mayores”, agregó Araya.
En cuanto a obras, también expresó el concejal, “existe la necesidad de intervenir puntos como la calle 3 sur, esquina pasaje La Copa, lugar cercano al nuevo CESFAM, y que en la actualidad no cuenta con paraderos, garitas, ni nada que se le parezca, incluso allí hace poco, una vecina perdió su vida”.
En el mismo orden de ideas señaló: “Si nos vamos a la ruta 5, aún estamos a la espera que el MOP cumpla su compromiso. Hace dos años se nos mostraron las obras de intervención a realizar en los paraderos de la ruta, pero a la fecha nada, demostrando un total olvido al riesgo eminente que a diario se exponen decenas de longavianos”.
Robin Araya, indicó que su propuesta principal está en la instalación de semáforos. “Creo sin duda que nuestra comuna debe avanzar hacia el futuro, se debe trabajar en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y ello tiene mucho que ver con su seguridad, y es por ello que hemos insistido bastante en instalar semáforos, esta tecnología utilizada por años en otras ciudades, es a mi juicio una necesidad imperante en Longaví, y de verdad espero que la actual administración tome esta propuesta como algo propio, pensando siempre en el bienestar y seguridad de todos”.
Agregó además, que concuerda con otra necesidad para Longaví, y que ha sido expuesto por concejales de la comuna, y que tiene relación con la implementación de un Departamento de Tránsito, “que permita a los vecinos, optar a su licencia de conducir en la misma ciudad, y no en Linares, lugar en que últimamente realizar este trámite se ha transformado en una verdadera odisea”, concluyó Robin Araya.