viernes, 19 de febrero de 2016

MOP reconstruye escuela Paso Cuñao y mejora caminos básicos en Longaví



Dos importantes proyectos de infraestructura está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de manera paralela en la comuna de Longaví, en la Provincia de Linares, como son la reconstrucción de la escuela María Ambrosia Tapia (G-475)  del sector Paso Cuñao y el inicio de la pavimentación de cuatro sectores rurales.
El establecimiento educacional ubicado 15 kilómetros al poniente de la ciudad sufrió las graves consecuencias de un incendio en diciembre de 2010 por lo que sus cerca de 100 alumnos debieron ser reubicados en un principio en dependencias provisoria y posteriormente en otro sector de la comuna.


Actualmente los trabajos, mandatados por el Gobierno Regional del Maule a la Dirección de Arquitectura del MOP, presentan un avance físico del 50% y se espera estén concluido a mediados del presente año.

El proyecto representa una inversión de 637 millones de pesos y consideran la recuperación de un edificio existente  y la ampliación de las instalaciones con salas refaccionadas, un patio techado, servicios higiénicos, sala de profesores y un casino para la entrega de alimentación diaria que requiere la Jornada Escolar Completa (JEC).

Por su parte, la Dirección de Vialidad del MOP inició la ejecución de un proyecto  de pavimento básico denominado Tres Esquinas-Paso Cuñao y que considera además los sectores de Bodega, Las Motas y La Caña.

En total los cuatro caminos suman 19 kilómetros de asfalto, con una inversión sectorial de 1646 millones de pesos, los que permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad y la calidad de vida de cientos de usuarios y vecinos.