sábado, 2 de mayo de 2015

Por medios de prensa Provinciales y Regionales, Concejal Araya promueve avanzada de la PDI para Longaví.


Si bien la comuna de Longaví desde hace pocos años cuenta con Plan Cuadrante de Carabineros y su tenencia paso a ser Subcomisaria, con un aumento considerable de personal y vehículos, el concejal de la comuna Robin Araya cree necesario sumar a la Policía de Investigaciones, pero de manera estable.

“Estamos consientes que hoy contamos con mayor presencia de Carabineros, pero creemos necesario ir enfrentando diversos hechos delictuales también con el apoyo de la PDI; principalmente el tema de la Droga, cada cierto tiempo aparecemos en los medios por el hallazgo de plantaciones de marihuana, venta y consumo de esta y otras, afectando según mi impresión a las nuevas generaciones; si no hacemos algo pronto, esto seguirá en aumento, con resultados nefastos en el tiempo.
La PDI, debiese contar con una avanzada o una oficina satélite con atención ciudadana inicialmente algunos días a la semana, y con el tiempo establecerse de manera permanente en la comuna, esto permitirá ir coartando estas situaciones.
Es por lo anterior que hemos planteado a la primera autoridad comunal, iniciar desde ya las gestiones pertinentes y a todo nivel, para que en un tiempo próximo podamos contar con esta importante institución en la comuna”. Sostuvo Robin Araya.

Indicó además, que si bien la PDI realiza rondas en la zona, seria todo distinto si estuvieran de manera establecida.