viernes, 26 de agosto de 2011

Agrupación de Frambueseros de Longaví sigue firme

Firmemente avanza la Agrupación de Frambueseros de Longaví, organización que se generó por iniciativa del Alcalde de esta comuna, Cristián Menchaca Pinochet, y que busca agrupar a todos los cultivadores de frambuesa, con miras no sólo a mejorar la producción, sino también a lograr mejores precios y obtener economías de escala.

La agrupación está compuesta por agricultores de diferentes sectores de la comuna, cuyo interés particular se centra en mejorar sus condiciones.

Como producto de esta iniciativa, han ido surgiendo pequeños grupos en distintos sectores, como en Mesamávida, donde con el apoyo del Senador Hernán Larraín, el Diputado Ignacio Urrutia y la Gobernación de Linares, están en el proceso de crear un centro de acopio.

Así mismo, con el apoyo y seguimiento de Prodesal e INDAP, se han conseguido diversos conferencistas que brindan capacitación y asesoría en temas como mejoramiento del sistema de producción y distribución y el comportamiento de los precios dentro y fuera del país.

Dentro de las gestiones inmediatas que realizará el Alcalde Menchaca, será constituirlos como Asociación, de tal manera que esta figura les permita postular a proyectos para la construcción de un centro de acopio.

Cristián Menchaca felicitó a los agricultores por su constancia e interés, a la vez que manifestó que su sueño es que Longaví se convierta en una importante marca internacional en el tema de los berries y que los cultivadores longavianos sean exportadores directos de sus productos.