jueves, 21 de abril de 2011

Delincuentes sustrajeron computadores desde dos escuelas en Longaví


Un nuevo robo de computadores a colegios se registró la madrugada de este jueves, después que desconocidos sustrajeron más de 60 computadores y otros equipos tecnológicos desde dos escuelas rurales de la comuna de Longaví.
El hecho afectó a la escuela "Gabriel Benavente" de la localidad Los Cristales y a la escuela "Cardenal Caro", en el sector de La Tercera, ambas ubicadas en la citada comuna.
El Ministerio Público de Linares instruyó las diligencias para esclarecer lo sucedido a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, donde el subcomisario Raúl Loyola entregó antecedentes de cómo se habría producido el ilícito.
"(Los asaltantes) habrían ingresado escalando el muro del costado poniente y posteriormente a través de los patios ingresaron a los laboratorios de computación, del cual forzaron sus puertas y de la reja que protegía su acceso, fue retirado su candado, para ingresar y sustraer los equipos computacionales", señaló el funcionario policial.

Los delincuentes se llevaron 54 netbook, 10 notebook, tres proyectores y un televisor LCD, y son intensamente buscados en la zona de la Región del Maule.

Fuente: Cooperativa