miércoles, 15 de septiembre de 2010

MUNICIPALIDAD DE LONGAVI REALIZA SOLEMNE ACTO HISTORICO

Concejales, junto a Ex Alcaldes de Longaví
Representante del Alcalde Sr. Carlos Encina, Concejal Sra. Marta Garrido Junto a Ex Alcaldes
Ambos Profesores Longavianos, trabajaron incansablemente para el éxito de la Actividad.
Autoridades asistentes

En dependencias del teatro Municipal, el municipio Longaviano realizó acto de Reconocimiento a los Ex Alcaldes de Longaví, a la actividad Asistieron los Concejales San Martín, Gonzalez, Garrido y Araya, Teniente de Carabineros, Subcomisario de Investigaciones, representante de Iglesias Cristianas, Dirigentes Vecinales y publico en General.

A esta histórica actividad asistieron 3 ex Alcaldes, Sres. Alberto Benavente Zañartu, Arturo Languevin Urrutia, Leones Soto Ortiz además de la desendiente del Primer Alcalde de La Comuna Sr. Luis Rozas Ariztia.
En la ocasión se entrego galvano de reconocimiento a los ex Ediles además de presenciar el lanzamiento Oficial del HIMNO DE LONGAVI, (escrito por el Profesor Hector Soto Bustos) el que fue interpretado por una Soprano y acompañada de unaBanda Sinfónica, lo que provoco emoción entre los asistentes.
Junto a lo anterior, se dio lectura al Acta de Concejo Municipal, en donde se autoriza las Ordenes al Merito, a través de medallas especiales para todo tipo de Longavianos y Visitantes que sean un respaldo al progreso de esta comuna.
Las emociones continuaron, ya que una vez finalizada la velada en el Teatro Municipal, los Galardonados junto a los Asistentes se trasladaron hasta el Salón Municipal, ocasión en que descubrió la Placa Oficial, que da nombre al este importante centro cívico Municipal, así también se abrió al Público la Galeria de Fotos de todos los Alcaldes de la Historia Longaviana, realizada por profesores de la Comuna, en un gran esfuerzo por lograr tan preciado material Histórico.