miércoles, 1 de septiembre de 2010

En el Bicentenario, los Huasos corren por Longaví


Este miércoles 1º de septiembre, se llevará a cabo la inauguración de dos aulas de la Escuela Juan Segundo Muñoz Briones, del sector de la Puntilla, gracias a un generoso aporte realizado por la Federación y la Asociación de Rodeo Chileno, a través de su campaña nacional “Los Huasos corren por Chile”.

En esta oportunidad, los Huasos corrieron por Longaví y el sector de la Puntilla, donde hicieron una inversión de 13 millones de pesos, con los cuales se construyeron dos aulas de 25 metros cuadrados, con su correspondiente pasillo, además de la habilitación de un pasillo de acceso desde la sala prebásica hasta los baños.

Con esta inversión, se beneficiará a 90 estudiantes de este sector de la comuna, cuya escuela fue destruida parcialmente durante el terremoto del 27 de febrero.

Sobre esta donación, el Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, señaló: “Éste es un noble gesto que beneficia no sólo a los estudiantes, sino a toda la comunidad, porque invertir en la educación es invertir en el futuro. En Longaví le estamos apuntando a la educación de calidad y en condiciones dignas, ésta es una premisa que han entendido los Huasos de Chile, quienes hoy hacen esta generosa donación para reconstruir los destrozos dejados por la tragedia”.
Manifestó además su agradecimiento hacia la Federación y la Asociación de Rodeo de Chile, por este importante aporte, que demuestra una vez más que los chilenos están unidos para reconstruir su país, que por encima de las diferencias sociales, políticas, raciales o culturales, está la esencia de ser chileno, la esencia del Huaso noble que está dispuesto a jugársela por su compatriotas.

Ilustre Municipalidad de Longaví, Oficina de Relaciones Públicas, Teléfono 073 - 411036 Anexo 12