domingo, 15 de agosto de 2010

CONCEJALES DE CHILE CERRARON SU TERCER CONGRESO NACIONAL

ABOGANDO POR MÁS PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Con una masiva concurrencia, cerró su jornada el III Congreso Nacional de Concejales. En el cierre, los ediles de Chile respaldaron unánimemente los 17 puntos de acuerdo que permitirá construir una agenda de temas para discutir con el Ejecutivo y Legislativo las demandas de los representantes comunales en los próximos años.
Carlos Soto, Concejal de Lo Espejo y presidente de la Comisión de Concejales de la ACHM manifestó que, “este Congreso retoma la senda de trabajo unitario, que nos permitirá empoderarnos con todas las ideas que los concejales han planteado desde Arica a Punta Arenas. Esto es una expresión de unidad política, donde independiente de nuestra militancia, caminamos hacia un mismo norte”.
En la clausura participó el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien agradeció a los Concejales, el aporte que realizan al desarrollo comunal, ejemplificando en los Concejales de Osorno, que, “independiente de su inclinación política trabajan por el desarrollo de la comuna“. Bertín comentó que la Municipalidad de Osorno, desde un primer momento colaboró para el éxito del Congreso, colocando a disposición de la organización apoyo en recursos materiales y humanos.
La Concejal de Estación Central, Beatriz Lagos, vicepresidenta de la Comisión, fue la encargada de leer el voto político del Congreso que apunta a mejorar la gestión de los Concejales, sus atribuciones y mejoramiento de las condiciones de trabajo para realizar una labor eficaz. Además, se leyeron votos políticos de los distintos partidos apoyando la labor de fiscalización que realizan los Concejales en el país.
Los resultados de este Tercer Congreso Nacional serán entregados a la Mesa Directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, a la Presidenta de la Cámara de Diputados, al Senado y la Gobierno. Todo lo anterior, para avanzar en una agenda corta que responda a las inquietudes planteadas por los Concejales en este Tercer Congreso Nacional.

Comunicaciones AChM