sábado, 23 de mayo de 2009

CONCEJAL ARAYA RECIBE MULTIPLES SOLICITUDES POR PARTE DE VECINOS

Tres veces a la semana realiza un espacio radial el Concejal Robin Araya, con la finalidad de informar, acompañar y entretener a la comunidad, pero sin duda que uno de los temas que con frecuencia se tratán son las inquietudes, segurencias y reclamos por parte de los vecinos.
Dentro de los espacios se han recibido reclamos en torno a funcionamiento del camión aljibe Repartidor de Agua, situación que en oportunidades ha dejado a familias sin el vital elemento.
A ello se suma la permanente necesidad del Camión Limpia Fosas, ya que en muchas ocasiones hay fosas en mal estado, que pese a ser limpiadas en un par de días vuelven a estar en las mismas condiciones.
Son variados los temas que la comunidad manifiesta, destacandosé también una inquietud permanente, en relación a los funcionamientos de las postas rurales durante los fines de semana, ya que en algunas ocasiones estas están operativas y en otras no, debiendose basicamente a días libres que legalmente le corresponden a los funcionarios residentes; provocando desconcierto en los vecinos por no contar con una información clara al respecto.
Razon por la cual el Concejal Araya, hizo presente en el concejo Municipal de la semana recién pasada la necesidad que el Departamento de Salud, entregue un calendario de funcionamiento de postas a los medios de prensa, con la finalidad de entregar una oportuna información a los vecinos, teniendo ellos en forma clara en caso de alguna emergencia a que posta concurrir para los primeros auxilios, como así también que cada posta en alguna pizarra exterior o de manera visible informe desde comienzos de semana a sus usarios su situación para el fin de semana siguiente. Planteamiento que fue bien recibido por el Alcalde y abalado por los concejales, por lo que se espera que en los próximos días esto comience a regir.
Cabe destacar que así como se reciben reclamos, también son recepcionadas llamadas en relación a buenas gestiones realizadas por Departamentos Municipales, y en el caso de las inquietudes están son deribadas a los funcionarios respectivos para la busqueda de soluciones, y otras traspasadas directamente al Sr. Alcalde.