jueves, 13 de marzo de 2008

Comuna Bilingüe, Un sueño posible...

En la publicación anterior, hablaba de la importancia de contar con centros de estudios que impartan carreras de Nivel Superior en Longaví, pero desde hace tiempo que hemos venido conversando con algunos amigos, una idea que sería interesante e importante para nuestros estudiantes.
Esta quizas no es una idea novedosa para comunas más acomodadas de Chile, pero si lo es para una comuna con nuestras realidades.
Pero creemos necesario poder contar con un plan piloto, y unico hasta el momento en la Región, que consiste en EDUCACION BILINGUE PARA LONGAVI, lo que significaría implementar con dedicación y profesionales edoneos el idioma Ingles, desde kinder a 4to. Medio de todos los colegios y liceos fiscales, aumentando en más horarios la implementación de este ramo, dandole la importancia que se merece un Idioma como este, que al ser manejado con facilidad, abre una serie de puertas en el futuro de cada joven que desea crecer como persona, y por cierto en su futuro laboral y/o profesional.
Longaví Comuna Bilingue, sería un adelanto importante para el fortalecimiento de la educación comunal, como así a travéz de DAEM, enfocar de mejor manera el desarrollo de otras asignaturas, aumentando nuestros resultados en SIMCE, y otras evaluciones.
Creo que este proyecto sumado a otros que puedan existir podrían ir cambiando de apoco el sitial que actualmente tiene Longaví, posecionandola como una comuna futurista, dando como resultado jovenes con mayores deseos de superioración y con un sentido de progreso comunal, la cual indudablemente se vería reflejado en el futuro de Longaví.