viernes, 29 de febrero de 2008

EDUCACION SUPERIOR PARA LONGAVI

Esto sin duda sería un tremendo adelanto para cientos de jovenes de la comuna de Longaví, que deben viajar a otras ciudades en busca de alternativas educacionales, a fin de aumentar sus horizontes laborares, y mejorar su estilo de vida; Colbun, Parral, San Javier y Linares, son algunas de las comunas de la provincia que ya cuentan con carreras impartidas por Universidades.
Longaví, cuenta con muchas condiciones que harían viable la instalación de algún Campús, o sede tanto de Universidad como de CFT, en el sector de Chalet Quemado se encuentra un terreno fiscal que facilmente pudiese ser donado por el municipio a una Universidad que podría usarlo para instalar alguna estructura o campus, así mismo, en la zona urbana hay lugares que se podrían adquirir, como es el ejemplo de la Ex. Casona, que junto a su extenso territorio, su ubicación es ideal para el uso de alguna institución de Educación Superior.
Nunca he escuchado a una Autoridad hablar de forma seria y responsable, así mismo con ejemplos claros de gestión por este tema.
Es importante que esto sea analizado por el consejo Municipal y por los parlamentarios, ya es tiempo de cambiarle el rostro a los Longavianos, ya no debe ser acepatable que jovenes de nuestra comuna nieguen su procedencia, cuando salen de ella, por miedo a ser marginados por la mala imagen que tenemos en otros lugares, ya que se menciona a Longaví como una comuna de Delicuentes, Alcoholicos, en fin.
OJALA ALGO SALGA EN EL FUTURO, CREO QUE ENTRE TODOS DEBIESEMOS PRESIONAR A NUESTRAS AUTORIDADES PARA QUE ESTO SEA UNA REALIDAD.