En la sesión extraordinaria del día 23 de febrero, entre los temas tratados, se contó con una importante exposición del Director Comunal de Salud (S), Nivaldo Calabran, quien junto a la encargada de la Unidad Rural y médicos de tres postas rurales, informaron sobre la situación actual, indicadores y servicios de urgencia.
Lo anterior, tuvo como finalidad, analizar los datos disponibles y con ello, estudiar modificaciones al funcionamiento actual, buscando así, optimizar las atenciones y prestaciones a la comunidad, siendo el principal objetivo del Alcalde.
Entre las sugerencias, está, mantener las atenciones de 24 horas en toda la red comunal, en alguna de ellas, mediante turnos, y en otras, tal como lo han planteado las propias comunidades, retomar el tradicional paramedico residente, aquel que vive en la respectiva posta y está a disposición y en contacto con sus vecinos de manera permanente.
Así también, trabajar en mejorar la infraestructura actual y renovar equipamiento médico.
En otra área, también se señaló la intención de buscar opciones que permitan ampliar la cobertura del programa Postrados, incluyendo con ello, a aquellos pacientes que no pueden ser parte del programa estatal, esto a raíz de los diversos requisitos que el Ministerio solicita.
También se hizo presente, la urgente necesidad de postular a nuevas ambulancias, esto en razón que de las actuales, no todas están operativas; entre las razones: extensos recorridos diarios, choques y falta de mantenciones.