martes, 8 de julio de 2014

CONCEJALES ARAYA Y VILLALOBOS SE REUNEN CON CONTRALOR REGIONAL DEL MAULE

Se exponen situaciones procedimentales de la Municipalidad de Longaví
El lunes 07 de julio se concretó una extensa reunión de los concejales de Longaví con el Contralor Regional del Maule, Sr. Víctor Fritis Iglesias, esto con el objetivo de exponer y realizar consultas relativas al funcionamiento del Municipio Longaviano y el accionar fiscalizador de La Controlaría General de la República sobre las distintas áreas de gestión institucional.

 “Hemos solicitado este encuentro para conocer la opinión del Sr Contralor sobre varios asuntos y procedimientos vistos en la Municipalidad, que en el último tiempo nos ha parecido pertinente revisar, amparados en nuestro rol fiscalizador como Concejales de Longaví”.
“Sinceramente agradecemos el tiempo que dispuso la autoridad regional, ya que además de aclararnos algunas dudas, tuvimos una extensa y enriquecedora conversación,  donde pudimos  dejar en evidencia algunas situaciones y temas de índole pública que a nuestro juicio merecen ser revisados por el órgano superior, siempre pensando en una mejor y más eficiente administración para nuestra comuna”, expreso Robin Araya.

“Hace algunos días participamos en una charla de Alcaldes y Concejales de la Región en la ciudad de Talca, ocasión en que expuso el Contralor Regional. En aquella  oportunidad aprovechamos de acelerar esta reunión, ya que escuchamos varios temas que el Contralor mencionó y que junto al Concejal Araya nos parecen fundamentales de analizar, como por ejemplo el informe del Programa PIE, que la misma Controlaría nos hizo llegar, el cual presenta una serie de irregularidades en su ejecución”, manifestó el Concejal Villalobos.

Las autoridades comunales expresaron además, haber tratado un amplio dossier de temas que atañen a la administración municipal de Longaví y que califican para ser revisados con prontitud por la Controlaría General de la República.