Maquinaria permitirá disminuir las extensas jornadas laborales agrícolas
Con la finalidad de modernizar el trabajo en el campo y hacer menos agotadoras las extensas jornadas, 43 pequeños agricultores de la comuna de Longavi postularon a concursos de incentivos IFP – PRODESAL y al Programa de Desarrollo de Inversiones para obtener desmalezadora y pulverizadora y están haciendo realidad su sueño.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el jefe de área subrogante de Longavi Gonzalo Saavedra, quien destacó que los agricultores, sobretodo PRODESAL, realizan esfuerzos por mejorar sus condiciones de productividad, adquiriendo maquinaria que es un gran apoyo en el campo.
Los agricultores postularon a los concursos de Operación Temprana que se lanzaron en el mes de diciembre y en pocas semanas estos fueron resueltos. Es así como están obteniendo sus maquinarias u total de 43 pequeños agricultores con una inversión de INDAP de más de 25 millones de pesos en subsidio por parte de INDAP.
Además de esta maquinaria, algunos agricultores recibirán bodegas, cercos, mallas, baños de buenas prácticas agrícolas, entre otras inversiones que forman parte del diagnostico realizado por sus asesores técnicos.