martes, 23 de julio de 2013

Vecinos de Longaví desean contar con servicio de Buses Linatal


La comuna ya cuenta con un remodelado Terminal y con una alta afluencia de pasajeros.

Hasta el momento 2 empresas realizan salidas a Santiago y otros destinos; no obstante la comunidad ha manifestado la necesidad de contar con otras empresas y de esa forma contar con mayores opciones horarias para realizar sus viajes.

Entre estas necesarias nuevas ofertas, la empresa que mayor interés provoca en los usuarios es LINATAL, y los destinos serían Santiago y Concepción.

Para el Concejal de la Comuna; Robin Araya, esto resulta de mucha importancia para nuestros habitantes, la idea es que nuestro nuevo terminal pueda contar con la mayor cantidad de ofertas  en traslados, no obstante la empresa más requerida por la comunidad es Linatal, considerando por ejemplo los días Domingo, la inmensa cantidad de jóvenes que viajan a Chillan o Concepción por temas educacionales, y deben esperar en la carretera 5 sur alguna opción que les pueda trasladar, eso ocurre bajo las inclemencias del tiempo y en un riesgo permanente para ellos y su familia.

Lo anterior también es similar para quienes viajan a Santiago. Vía concejo municipal hemos solicitado al Municipio realizar las gestiones pertinentes, y tenemos la copia de los documentos ya enviados por lo que esperamos el propietario de Linatal pueda considerar este anhelo de la comunidad Longaviana.

Sería ideal que ellos dispongan de salidas de nuestro terminal en horarios establecidos e incluso en días de mayor necesidad, considerando además que el bus no tardará más de 10 minutos de acceder desde la Ruta al Terminal.


En caso contrario, que se instale una agencia de Venta de Pasajes en Longaví, de tal forma de facilitar la reserva de pasajes y en caso que ello ocurra, los buses puedan pasar por los pasajeros a las calles de servicio y no utilizar los paraderos, que en sí son de alto riesgo, por su estado actual y la falta permanente de alumbrado público en la zona.